Publicado en Proyectos

#7díassinhablar Día 1: Lights off

¡Buenos días de viernes!

Aunque en las primeras 24 horas de reto tuve que hablar, y bastante, la experiencia está mereciendo la pena desde el minuto uno. Tras una mañana de recados silenciosos descubrí que uno puede hacer la compra en silencio. Cosa que me sorprendió porque yo suelo terminar entablando conversación con todo el personal cuando entro a una tienda. Es más, algunos hasta me pareció que agradecían el silencio.

ideas

Cuando llegué a casa a mediodía preparé un cartelito-resumen para mi marido «voy a comer arroz, ¿cómo estás?…», todo lo imprescindible. Segunda sorpresa: lleva fatal eso de que no hable. Dice que echa de menos mi voz y mi parloteo. ¡Toma ya! Eso me lo guardo para futuras ocasiones.

A partir de las 14:30 mi reto se convirtió en «Desafío Extremo» cuando dejó de funcionar la luz sin que a esta hora lo hayamos resuelto (y lo que queda). Ahí comenzó un rosario de llamadas a Endesa, que se lavó las manos desde el primer momento y me derivaba de un departamento a otro. Después tuve que llamar a un electricista, doy las gracias al equipo de Mister Brico por hacernos un hueco casi imposible. Obviamente tuve que hablarle cuando vino a mirar mi instalación. En resumidas cuentas, ayer estuvimos entre una cosa y otra con técnicos en casa hasta las 2 AM y hoy vamos por el mismo camino.

En redes sociales el cachondeo está siendo extremo. Como podéis observar hay de todo: apuestas, boicots, apoyos y hasta una cena en juego. La comunidad en general es escéptica por el momento, habrá que ir viendo la evolución. ¡Gracias a todos por participar!

Captura de pantalla 2014-07-11 a la(s) 11.43 Captura de pantalla 2014-07-11 a la(s) 11.44 Captura de pantalla 2014-07-11 a la(s) 11.44.17 Captura de pantalla 2014-07-11 a la(s) 11.44.51

Una vez se terminó la batería de mi portátil y al iPhone le quedaba lo justo para supervivencia empezó el verdadero aprendizaje. Reencontrarte contigo mismo en total silencio, sin ningún dispositivo electrónico en el que refugiarte. Vuelves a escuchar, por muy cursi que parezca, el canto de los pájaros, a los niños reír a carcajadas en la calle, las conversaciones casuales de vecinos que se encuentran. Te das cuenta que llevabas demasiado sin mirar a los ojos fijamente a tus perros, sin tener con ellos ese diálogo silencioso de las caricias y el jugueteo.

Tuvimos que pasar la tarde en la calle, en un velador con un refresco tras otro aprovechando que había algo de corriente. Aunque como digo mi marido lleva mal mi silencio, ahora me doy cuenta de la de cosas que tiene qué decir. Tengo duda de si hablaba tanto para provocarme a hablar o por la tranquilidad que aporta el saber que no te interrumpirán. Hemos hablado más que en muchos años, sentados en un velador o en un banco como cuando éramos adolescentes. Quitando el dinero que nos pueda costar el arreglo y que la  comida se nos ha estropeado, la avería de luz ha tenido muchas cosas buenas.

lightsoff

Al final del día me habían recomendado rendirme por varias vías, dar el día por fallido debido a los problemas con la luz. Pero no, lejos de desanimarme me estoy viniendo arriba. ¿Hasta dónde seré capaz de llegar? Hoy Alberto, de workINcompany lanzaba la broma de «¿y si lo mantienes un mes?». Bueno, si me lo propusiera estoy segura de que lo conseguiría. Y si la recompensa es buena, igual me lo planteo, jejeje.

Así que he añadido algunas horas al reto porque tuve que hablar con los técnicos ayer. Ahora terminará el día 17 a las 20 horas, cuando cierre workINcompany. Podremos hacer cuenta atrás y los coworkers podrán salir huyendo de mi a las 20:01.

Seguiremos informando.

Autor:

Locutora, presentadora, escritora.

Un comentario sobre “#7díassinhablar Día 1: Lights off

Deja un comentario